Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas este domingo luego de un feroz ataque a balazos ocurrido contra un local bailable, tipo cantobar de la zona noroeste de la ciudad.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que las víctimas fatales fueron un policía que realizaba tareas de adicional, identificado como Ricardo Hector Medini; y Adrián Jones, quien se encontraba en el local, era sobrino del dueño y además habría tenido alguna vinculación laboral.
Los primeros testimonios indicaron que un grupo indeterminado de personas que se trasladaban en un vehículo pasaron durante la madrugada y realizaron múltiples disparos de arma de fuego contra quienes se encontraban en el ingreso del cantobar de Juan B. Justo y Olmos.
Además de las dos víctimas fatales, recibieron heridas de arma de fuego otra agente policial, identificada como S.C., quien realizaba tareas de adicional. La mujer policía fue trasladada al Policlínico San Martín donde se encuentra fuera de peligro. También resultó herido un hombre identificado con las iniciales J.U, fuera de peligro.
Había una tercera persona herida de arma de fuego pero no se había difundido su identidad.
El fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos ordenó al gabinete criminalístico que realice un relevamiento de la zona del hecho con toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación.
En la zona secuestraron 37 vainas servidas que fueron enviadas a peritar. La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba este domingo tareas investigativas tendientes determinar las causas del hecho y la identidad de los agresores.
Condolencias del ministro
El hecho fue confirmado este domingo a primera hora por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni en diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2).
El funcionario provincial lamentó “el nivel de violencia” de Rosario y transmitió su pésame al personal policial y a los familiares del Policía muerto.
“Estuve en el lugar con el jefe de la Policía, de la Unidad Regional II, y desde ya nos ponemos a disposición de toda la familia”, manifestó el ministro.
Más información