Un hombre joven fue asesinado a balazos este martes al atardecer en una plaza de la zona sudoeste de la ciudad mientras jugaba a la pelota con su pequeño hijo de 4 años. Sujetos que se movilizaban en un auto llegaron al espacio público ubicado en Ramón Lista al 3300, uno de ellos bajó del vehículo y lo ejecutó delante del niño.
El cadáver de la víctima –un hombre de menos de 30 años– permanecía tirado entre los juegos de la plaza a la espera de los policías de la Agencia de Investigación Criminal y del fiscal Ademar Bianchini.
Según relató el equipo periodístico del programa Telenoche Rosario (El Tres), los vecinos contaron que tres hombres que circulaban en un auto azul con vidrios polarizados frenaron en la plaza donde estaba la víctima quien había llegado pocos minutos antes junto a su pequeño hijo en una moto roja.
Cuando ambos jugaban en una pelota, uno de los ocupantes del auto bajó con un arma y le disparó mientras los otros ocupantes del auto filmaban la escena. El nene no resultó afectado por las balas y fue retirado del lugar del hecho.
Al llegar, el fiscal añadió que el vehículo dio varias vueltas a la plaza antes de ejecutar el crimen.
A pocos metros de ese lugar, en calle Sabattini casi Francia este lunes hubo una feroz balacera contra viviendas que no dejó heridos.