Los cinco aprehendidos tras la denuncias por estafas de una agencia de autos y motos ubicada en Pellegrini al 3100 serán llevados audiencia imputativa, que podría hacerse el domingo o lunes próximo. Al menos cuatro de ellos están señalados por las maniobras indicadas en las más de 50 presentaciones judiciales realizadas. El quinto implicado es el abogado Nelson Ugolini, ex empleado de la Fiscalía que figura imputado por juego clandestino junto con el ex jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal, a quien se lo aprehendió por amenazas.
Las primeras medidas fueron tomadas este miércoles por el fiscal Pablo Lanza, que estaba de turno en la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. Es quien, por estas horas, releva todas las denuncias radicadas por estafas contra la agencia de vehículos de Pellegrini al 3100 y al menos otros dos locales que podrían tener vinculación con las presuntas maniobras.
Tras el móvil de Telenoche (El Tres), la Brigada Motorizada arrestó a Andrés A. (50 años), Walter R. (35), Roberto P. (32) y Camila M. (22), todos sindicados por las víctimas que fueron hasta el local para reclamar respuestas ante la falta de entrega de vehículos o de dinero producto de la venta de un auto o una moto. Por fuera de esos nombres, los clientes mencionaron con especial hincapié a “Rodrigo”, quien sería el responsable o cara visible del lugar, quien se encuentra bajo investigación, pero no detenido.
Por supuestas amenazas a las víctimas, la Policía también aprehendió a Nelson Ugolini, quien fue echado del Ministerio Público de la Acusación después de haber sido acusado por juego clandestino junto con Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal, en un desprendimiento de una causa contra Los Monos por extorsiones y regenteo de juego ilegal.
Ponce Asahad fue destituido por la Legislatura provincial en medio del proceso judicial en su contra, declaró como “arrepentido” y fue condenado a 3 años de prisión efectiva en un juicio abreviado. En tanto, Serjal –también eyectado del MPA– y Ugolini aguardan el juicio oral y público que los tiene señalados por haber dado protección judicial a Leonardo Peiti, empresario de juego legal en algunas provincias, y clandestino en Rosario y la región.