Un fenómeno importado y sin fin: otra vez detuvieron a delincuentes de otras provincias robando en Rosario con inhibidores de señal para abrir vehículos.
Este miércoles cayeron tres hombres oriundos de Tucumán en la zona de la Terminal de Ómnibis Mariano Moreno, donde un vecino avisó a la Policía que escuchó a tres sujetos con tonada de otra provincia hablando sobre cometer un ilícito.
Así, a partir de un patrullaje se detectó a tres sujetos en calle San Lorenzo y pasaje Quintanilla, que aceleraron su paso al notar la presencia policial, detalla el parte. Fueron identificados y requisaron un automóvil Chevrolet Onix color blanco que tenían estacionado a pocos metros.
Se constató que los hombres tienen 67, 55 y 38 años de edad y domicilio en la ciudad de San Miguel de Tucumán, mientras que del coche secuestraron un inhibidor remoto de señal de vehículos, dispositivo generalmente utilizado para poder bloquear el cierre centralizado a distancia y así abrir fácilmente autos para robarlos o llevarse al menos pertenencias del interior.
Además, en el Onix se encontró una carta con un mensaje que exigía dinero, por lo que se cree que planeaban algún tipo de extorsión. Ante ello, ofrecieron dinero a la Policía para que los dejaran retirarse pero quedaron detenidos y reconocieron que realizaban “hechos de descuido o modalidad 'cuento del tío'”, siempre de acuerdo a la información del parte oficial.
Son numerosos los casos de delincuentes procedentes de provincias como Tucumán o Córdoba detenidos en Rosario y la región por ese tipo de delitos en los últimos años.