Un domicilio de Chacabuco al 3900, en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, fue blanco de una ráfaga de aproximadamente 30 tiros en la noche de este lunes. No hubo heridos. El domicilio ya fue atacado en varias oportunidades desde 2019 en adelante, e incluso la propietaria ya resultó herida de arma de fuego en uno de esos hechos.

Los disparos fueron efectuados desde un Honda Civic blanco sin patente que tenía varios ocupantes, según declaró Carina Verónica A., de 50 años, la dueña del inmueble atacado. Personal de Gendarmería secuestró 32 vainas servidas en el lugar. 

La dirección de Chacabuco 3931 figura en los registros policiales como un lugar que fue blanco de balaceras en más de diez casos desde 2019 en adelante. E incluso hay testimonios brindados en denuncias que sindican el lugar como un presunto punto de venta de droga. No obstante, la mujer no se encuentra imputada en ninguna causa por narcotráfico.

En 2019 hubo dos ataques: en octubre y noviembre. En ninguno hubo heridos, pero sí se constataron múltiples impactos en la fachada.

En 2020 fueron tres las balaceras. En una, de marzo de ese año, fueron aprehendidos dos sospechosos de 15 y 27 años a quienes le secuestraron notas extorsivas que decían "Con la mafia no se jode". En otra, en agosto, Carina A. sufrió heridas de arma de fuego en el pie y en el intercostal izquierdo

El año pasado, entre enero y septiembre, en el frente de ese domicilio hubo otros seis ataques. Y en uno de esos episodios los agresores dejaron un artefacto explosivo de fabricación española.