Un jinete armado disparó contra una vivienda y en el escape atropelló a un hombre que sufrió una fractura. La insólita secuencia ocurrió en los primeros minutos del domingo en un sector cercano al barrio Tío Rolo, en el extremo sudoeste de la ciudad.
Según indicaron fuentes policiales, minutos después de la hora cero del sábado, por motivos que se desconocen, una vivienda de Vicente Medina al 6900 fue blanco de disparos. La dueña de casa señaló que el agresor se trasladaba a caballo.
A cargo de la escena quedó personal de Policía Comunitaria, que indicó el hallazgo de cuatro vainas servidas calibre .22. Al realizar las primeras entrevistas, los policías dieron cuenta de que al emprender la huida, el maleante atropelló a un hombre que sufrió una fractura de clavícula.
En ese sector rodeado de descampados y de quintas, los episodios delictivos que involucran a delincuentes montados no son extraños. Existen denuncias públicas de, por lo menos, un lustro atrás, aunque la modalidad no parece haber mermado.
“Te roban en moto todos los días, pero desde hace un tiempo hasta nos roban a caballo; se escuchan gritos de vecinos y después el ruido de los cascos de los caballos corriendo”, había dicho un vecino de los barrios Tío Rolo y el lindero Puente Gallego en marzo de 2017, en ocasión de una reunión con ediles en la Comisión de Seguridad. Por esos días, permanecía abierta la comisaría 33ª, que cerraría poco después. En 2019 habitantes de otro sector cercano, el barrio Hume, describieron al móvil de El Tres situaciones similares de delito predatorio y arrebatos callejeros.