Al igual que otros referentes políticos, Mauricio Macri compartió en la víspera de la Nochebuena de este martes un mensaje en sus redes sociales en el que pidió que "se mantenga la paz" tanto en Argentina como en el resto del mundo.
"La paz es a los países del mundo lo que la salud es a las personas. Cuando la tenemos no se ve, pero cuando la perdemos ya no hay nada más importante. Estamos viviendo un momento de alta intranquilidad planetaria, también en la región", comienza el mensaje del expresidente.
Posteriormente, señala: "Mi deseo de Navidad es, por sobre todo, que se mantenga la paz, lo demás se podrá resolver". Y refiriéndose puntualmente a Argentina, pidió "un tiempo mejor, también en paz, donde nuestro país cumpla la promesa que siempre tuvo con nosotros: ser grande, justo y poderoso".
"Tengo una gran confianza en que eso pasará. Para cada familia deseo unión y amor (el amor también es como la paz y la salud). Brindo con ustedes por todo eso", concluyó Macri en su mensaje.
Más temprano, también publicó un mensaje la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que dejó su saludo navideño ratificando el rumbo de su gestión y refiriéndose a la importancia de la unidad de las religiones.
"En esta Navidad queremos compartir un mensaje de alegría y de orgullo porque estamos cambiando la Argentina de verdad", aseguró la ministra, en un video junto a su esposo, el empresario Guillermo Yanco, donde se pueden observar un pesebre y un árbol navideño.
En su mensaje, la funcionaria siguió: "Esto no es solamente algo que está haciendo el Gobierno; lo está haciendo cada familia. Cada argentino está cambiando este país". Y enfatizó: "Quiero mandarles este mensaje de esperanza fuerte y contundente, porque estamos haciendo lo que nunca pensamos que se podía hacer".
Posteriormente tomó la palabra Yanco, quien expresó: "Como judío he aprendido a vivir la Navidad con Patricia, también la luz de Janucá. Que ambas fiestas nos permitan tener la fuerza, tener el vigor para poder hacer que la Argentina pueda vivir en paz y alegría".
Para finalizar, Bullrich expresó: "De nuestra familia a la la suya, que tenga la mejor Navidad: una Navidad llena de luz y un Año Nuevo con muchas oportunidades".
El mensaje de Cristina Kirchner
Este martes también se expresó a través de sus redes sociales la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un posteo en el que hizo fuertes críticas hacia el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el santafesino Horacio Rosatti, al presidente Javier Milei y a también a Macri.
En su mensaje, la presidenta del PJ definió al máximo tribunal como "mafia y delirio" y dijo que no importa lo que se vote porque "quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio".