El policía Luciano Nocelli, que el pasado miércoles quedó en libertad después de que la Corte Suprema de Santa Fe anulara la condena a 25 años de prisión en su contra por abatir a dos motochorros en un enfrentamiento en 2019, afirmó que siempre buscó “hacer todo bien, no hacer daño a nadie”. Lo dijo este viernes al brindar una entrevista en Radio 2, donde indicó que “fue una injusticia” lo que le tocó atravesar.
“A lo largo de mi vida busqué hacer todo bien, no hacer daño a nadie. A nivel interno, yo sostengo que siempre busqué el bien general. La privación de la libertad fue un infierno, literalmente. Sabía desde el momento cero que estaba en un lugar donde no tenía que estar. Lo sabía yo y todos mis compañeros. Fue una injusticia lo que pasé”, expresó en contacto con el programa Radiópolis.
Nocelli evitó referirse al hecho por el que recibió en primera y segunda instancia 25 años de cárcel, ya que debe ser juzgado nuevamente. “No me incomoda hablar del tema. Es muy abrumador. Sí quiero agradecer al gobernador por el apoyo”, remarcó.
Consultado sobre qué tiene pensado hacer con su vida luego de recuperar la libertad, respondió: “No planeé nada. Vivo el día a día. Por el momento no se puede volver a la fuerza, que tengo ganas”.
“Policía no se nace, se hace. Es algo muy sencillo, por un lado, porque uno es un servidor público y entrega mucho de su tiempo y de su vida cotidiana. Uno saluda a la familia antes de trabajar y después pasan muchas cosas, como me pasó a mí, que saludé a mis hijos, a mi esposa, salí a trabajar y no volví. Por el otro lado, es complejo por todos los riesgos que conlleva”, concluyó.