El presunto gatillero de 21 años que fue detenido este lunes por la noche por estar sospechado de haber realizado tres tiros al aire frente al Sindicato de Camioneros de Rosario será imputado esta semana en el Centro de Justicia Penal por el fiscal Franco Carbone, quien quedó a cargo de la causa. En las redes sociales del aprehendido Gonzalo N., se hallaron imágenes que lo vinculan con el gremio de recolección de residuos, por lo que no se descarta que el hecho tenga relación con una posible disputa sindical.
Gonzalo N. está sospechado de ser la persona que este lunes a las 22.30 se desplazó en una Yamaha Fz roja robada hasta Pasco al 1000, donde disparó al aire. Cuando intentó huir, se le rompió la moto, la dejó abandonada y se echó a correr. Minutos después, la Brigada Motorizada lo arrestó en Sarmiento y Cerrito, a dos cuadras, y debajo de un contenedor de residuos secuestró una pistola Bersa Thunder Pro Súper calibre .380 con numeración visible que el presunto sicario descartó durante la fuga.
El arma de fuego tenía un cartucho en la recámara y otros nueve en el cargador. Será enviada a peritar por orden del Ministerio Público de la Acusación. Además, al joven se le realizó un dermotest.
De la cuenta de Facebook del detenido se desprende bastante información. El sospechoso tiene una publicación del 13 de junio de 2021 junto a un referente del sindicato de recolección y barrido, que está enemistado con el Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Además, de las imágenes e información entrecruzada por investigadores, Gonzalo N. es hermanastro de un futbolista que pasó por Racing, luego por Platense y actualmente está en la liga rusa.