El motochorro que fue aprehendido ayer en Ghandi y Liniers tras un arrebato que terminó con su compañero ladrón muerto en un choque con dos vehículos –uno de ellos de la Policía– quedó en libertad. Así lo resolvió ayer la Justicia de Menores, ya que el demorado tiene 17 años. Se trata de un delincuente que en los últimos dos años tuvo nueve ingresos en comisarías por distintos delitos, la mayoría por robo.
El ladrón de 17 años, identificado como Mauro Alejandro B., fue retirado anoche por su madre de la comisaría 12ª, adonde había sido llevado por el Comando Radioeléctrico. Su aprehensión se dio en el marco de la huida de un arrebato.
Mauro Alejandro B. iba como acompañante en una moto roja y, al ser seguidos por la Policía, comenzó a descartar elementos robados. Luego, se bajó del rodado y trató de continuar la fuga a pie, pero fue arrestado.
Al ser ingresado a la base de datos de la Policía se constató que el motochorro tiene nueve ingresos en total en los últimos dos años: el 28/5/20 por daños; el 5/7/20 por robo calificado; 7/7/20 por tentativa de robo; el 25/8/20 por tentativa de robo; el 20/11/20 por robo; el 6/2/21 por tentativa de robo; el 26/1/22 por tentativa de robo; el 2/2/22 por encubrimiento. Salvo en una ocasión, siempre intervino el Juzgado de Menores de la Primera Nominación de Rosario.
Después de dos semanas de haber sido aprehendido nuevamente y tras haber consumado un robo, la Justicia de Menores resolvió volver a dejarlo en libertad.
El otro delincuente que asaltó junto a Mauro B. murió en Teniente Agneta y Junín tras colisionar con dos rodados en plena persecución policial. Se estima que primero chocó contra una moto y luego contra una camioneta de la fuerza de seguridad. Agentes que participaron en el operativo fueron llevados a distintos sanatorios por heridas sufridas durante el procedimiento.