Con un operativo policial, el Ministerio de Seguridad procedió este miércoles a la tarde a levantar el corte en la ruta nacional 18 y A012 donde un grupo de transportistas reclamaba suba de tarifas. Además, el ministro Marcelo Sain adelantó que esta será la modalidad de actuación “ante cortes de ruta de grupos sin representación gremial”.
El operativo fue ordenado por el Ministerio de Seguridad con actuación de los agentes de la Policía de Santa Fe.
Luego de notificar al fiscal, se quitaron los elementos que impedían el paso de vehículos, y se identificó a las personas que se encontraban en el lugar.
El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, destacó el procedimiento y adelantó que “esta es la línea de acción que seguiremos”.
Los transportistas autoconvocados venían realizando una serie de protestas con corte de ruta en reclamo de una suba de las tarifas que cobran por viajes.
Este miércoles por la mañana se mantenían dos piquetes sobre la A012, el mencionado a la altura de la ruta provincial 18 y en la 14 altura Piñero. También sobre la 19, a la altura de Josefina.
En paralelo, se realizó un corte intermitente sobre la autopista Rosario a Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución.
El tránsito liviano y el pesado de carácter esencial circuló con normalidad durante todas las protestas pero los manifestantes detuvieron al resto de transportes.