La dueña de un comercio en la zona noroeste de Rosario denunció que le balearon el local y vinculó ese hecho a una represalia por parte de la jefa de una banda narcocriminal.
La mujer de 69 años contó que cerca de las 7.15 de este miércoles, mientras dormía, escuchó el ruido de detonaciones de arma fuego.
Al bajar desde la planta alta de su casa observó que en el almacén que tiene en la plana baja algunas mercaderías estaban rotas producto de disparos habían impactado en el interior del local.
Según fuentes policiales, la víctima afirmó que esa no fue la primera vez que ocurre algo similiar y que en agosto del año pasado sufrió otra intimidación.
La mujer mencionó nombres de sospechosos y relató además que su nieto (preso desde enero pasado) fue pareja Tania Rostro, la supuesta jefa de una banda narcocriminal, y que esa relación “no terminó bien entre ellos”.
Desde ese momento, señalaron las fuentes, comenzaron los problemas tanto en el domicilio de ella como el de otros familiares. Entre otras tareas, la Policía relevó la presencia de cámaras públicas, entre las un domo de Casiano Casas y Esquivel.
Tania Rostro quedó presa esta semana tras ser indagada el lunes en la Justicia Federal como jefa de una organización dedicada al narcomenudeo (el narcotráfico es un delito de ese ámbito) y el martes también fue acusada en el fuero provincial por liderar una asociación ilícita en la zona norte de Rosario (por homicidios, balaceras, amenazas y usurpaciones).
Otras cuatro personas fueron señaladas como cómplices o partícipes, entre ellas una empleada municipal que filtró información sensible a la organización narco.
"Escuchame una cosa. No te puedo contar por aquí, pero tenemos que hablar", dice la ex empleada en una de las escuchas que dio a conocer Rosario3.