Tres sospechosos fueron aprehendidos en la mañana de este lunes en inmediaciones de Garzón y 27 de Febrero con dos armas de fuego luego de haber intentado asaltar a un joven en una parada de colectivos. En medio del ataque, uno de los ladrones intentó balear a la víctima, pero hirió a su compañero de robo –de 18 años–, que terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
La víctima del intento de robo fue abordada por un grupo de cuatro sospechosos, que lo intimidaron con una pistola calibre 22 y le sacaron la gorra. Cuando el delincuente que tenía el arma quiso dispararle en una pierna, el joven saltó y el tiro dio en la pierna derecha de otro de los ladrones.
Después del balazo, la víctima junto a otras personas corrieron a los atacantes, que se metieron en un domicilio ubicado a los pocos metros y al cabo de unos minutos salieron de esa casa con otra arma más, un revólver calibre 38.
En medio de la tensa situación pasó un patrullero que fue frenado por los vecinos, quienes señalaron a los sospechosos que tenían las dos armas de fuego. Los agentes aprehendieron a tres de los cuatro que habían cometido el intento de asalto y los trasladó hasta la comisaría 32ª.