El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, a través de su delegada regional, respondió sobre el caso de la directora y la vicedirectora de la Escuela Nº 6371 de Zavalla, que fueron acusadas de robar ropa en un negocio de la ciudad de Pérez, “en horario escolar y con vestidas con el uniforme” según apuntaron un grupo de padres de alumnos. Desde la cartera provincial confiaron que están “esperando el informe de Fiscalía” para poder intervenir.
La delegada del Ministerio de Educación en la región de Rosario, Daiana Gallo Ambrosis, confió que están al tanto de esta situación: “Sí, efectivamente nosotros recibimos una nota de los padres el día viernes de la semana pasada”, contó en el programa Radiópolis (Radio 2).
Luego indicó que “nosotros estamos esperando un informe del Ministerio Público de la Acusación para que nos detalle en qué instancia está esta situación”. De acuerdo a fuentes de la investigación, la Policía actuó de oficio ante las denuncias informales y la Fiscalía ordenó el retiro de las imágenes de la cámara de seguridad del negocio.
“Hasta ahora son todos decires, notas que salieron publicadas en los medios, pero al Ministerio de Educación no se la ha informado fehacientemente de esta situación”, afirmó Gallo Ambrosis.
Y completó que “para darle respuestas a la comunidad educativa de esa escuela necesitamos que el Ministerio Público nos informe”.