La familia de Marcos Guenchul, el personal trainer que fue asesinado de un disparo en la cabeza el 23 de julio de 2019 en Sucre y Mendoza, pidió a la Justicia provincial que Priscila Denoya –ex pareja de la víctima, condenada a prisión perpetua– cumpla la sentencia en la cárcel y no en su casa. La solicitud fue hecha por la madre del joven, Marcela Ontiveros, en el marco de la apelación de la sentencia de segunda instancia, donde los tres sentenciados –además de la mujer, Santiago Caio Soso y Maximiliano Rodrigo Panero– buscan modificar la máxima pena recibida en el debate oral y público de noviembre del año pasado.
“Es una lucha. Este es el tercer juicio. Ahora es la apelación que hizo Priscila en contra de su condena. Quiere que se le revoque la perpetua. Ella ahora está con domiciliaria porque tiene tres menores y está otra vez embarazada. Estoy esperando saber qué va a pasar, si va a vivir con domiciliaria”, dijo Ontiveros en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
La madre de Guenchul expresó que la mujer “nunca tuvo una palabra, siquiera una mirada” con su familia después del homicidio. “Para mí, la Justicia se va a cumplir cuando esté presa”, afirmó.
“Me parece descabellada esta locura, lo que está pasando. Si Denoya sigue embarazándose va a pasar toda su vida en domiciliaria. No entendemos que no haya una Justicia que diga «Hasta acá, basta». Esta persona está en una situación que tiene que resolver todavía y arrastra a un montón de criaturas, de niñas, a un destino incierto”, concluyó.
Ontiveros enfatizó que desde Fiscalía le indicaron que la domiciliaria de Denoya “está monitoreada”. “Si ella no tenía nada que ver, tendría que haber declarado quién fue a la casa, se tendría que haber presentado en Fiscalía”, finalizó.
Por su parte, estimó que la apelación horizontal de la última resolución demorará, aproximadamente, dos meses más, por parte de la Justicia provincial.