El brutal crimen del policía emboscado frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal en Rosario obligó a una escuela lindera al predio policial a modificar su protocolo por ataques a balazos. Así lo confirmó Víctor, director de la institución que funciona ahí de forma provisoria.

“Ayer a las 15 fue un momento de conmoción porque era el momento en el que los chicos estaban en el recreo y el patio de la escuela está contra el fondo de la AIC. Tuvimos que llevarlos adentro del edificio”, contó el directivo en diálogo con De boca en boca (Radio 2).

Además Víctor recordó que en la anterior balacera al edificio de la AIC, que fue el 25 de agosto, también vivieron una situación de temor ya que fue unos minutos después de que habían terminado las clases y los chicos se habían formado en el patio para despedir a la bandera.

Por todo esto, y mientras esperan que se termine la construcción del edificio nuevo de la escuela que funcionará en San Martín y Arijón, desde la comunidad educativa decidieron modificar su protocolo de seguridad.

“Las medidas de precaución que tomamos es tratar que los alumnos no circulen por Lamadrid, no se queden en las esquinas circulando y que los padres esperen a los chicos adentro de la escuela en lugar de estar en la vereda”, resumió el director.

“No podemos acostumbrarnos a escuchar disparos, no tendría que ser algo natural”, concluyó.