El destino final de Andrés “Pillín” Bracamonte (53) era un misterio hasta este martes. Horas después de que el cuerpo fuese trasladado en medio un clima de total hermetismo, desde la asociación de empresas fúnebres confirmaron que los restos fueron enterrados en el cementerio El Prado, ubicado en la localidad de Pérez.
El cuerpo fue trasladado en un hermético operativo policial desde el Instituto Médico Legal de Rosario rumbo a un cementerio situado en una localidad vecina. Por temor a un atentado al Grupo Táctico Multipropósito, se prefirió no decir el lugar de destino
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el presidente de la asociación de empresas fúnebres, Luis Pinillas, reveló que el líder barrabrava asesinado el sábado pasado a balazos en Avellaneda e Ibarlucea, fue enterrado en El Prado, asentado en la ruta 33, en el ingreso a la vecina ciudad. “Lo llevaron al cementerio El Prado de una manera muy tapada”, sostuvo.
“No es cierto que las empresas no querían recibir el cuerpo”, advirtió. De esa forma dio por tierra las versiones que este lunes circulaban sobre la negativa de las empresas fúnebres locales de llevar adelante el sepelio de Bracamonte que estuvo varias horas en la morgue en medio de un robusto operativo de seguridad.
“No es cierto, las empresas estamos para atender los servicios fúnebres con personal preparado, cada caso tendrá su protocolo”, explicó. Incluso, Pinillas aseguró que “no se acercó ningún familiar a contratar servicios fúnebres para este señor”. En ese marco, también descartó la versión de que había habido una consulta a una casa velatoria céntrica.
“No sabemos de dónde sale”, señaló y confió que las empresas comparten un chat por Whastapp y en ese ámbito no hubo ninguna información de consultas o pedidos de atención de parte de la familia del líder de la barra de Central acribillado.
El referente sostuvo que al igual que con el cuerpo de Daniel Raúl “Rana” Attardo (55) que fue velado y posteriormente fue enterrado en el cementerio El Salvador, existió la pretensión de que los restos de Pillin fueran cremados. En ninguno de los casos esta instancia fue habilitado por la Justicia ya que se tratan de muertes violentas.
Sobre el traslado del cuerpo de Bracamonte al cementerio de Pérez, observó: “Se manejó de forma muy reservada. Lo llevaron al cementerio El Prado de una manera muy tapada para no se conociera”. Luego, analizó en ese sentido: “Creo que se intentó evitar la conmoción que producía este entorno, fue muy hermético todo, no salió a la luz ningún indciio de que iban a hacer con el cuerpo”.
Finalmente, confió: “Yo lo hubiese velado en mi empresa”, dijo y concluyó: “No es la primera vez que hemos pasado esto, nos hemos hecho cargo de distintas circunstancias con protocolo de seguridad. Estamos en condiciones de velar a cualquiera”.