Sergio "Gringo" Colatti, dueño de la empresa textil This Week cuyo gerente fue atacado a tiros en la mañana de este martes en inmediaciones de la escuela Medalla Milagrosa, aseguró que la firma y su empleado no habían recibido intimidaciones previas a la balacera. También recordó que el 16 de junio de 2020 dispararon desde una moto contra un galpón de la compañía, pero ese hecho se lo atribuyó a amenazas de la barra brava de Rosario Central.

El anterior ataque a balazos fue en Juez Zuviría al 7400, cuando dos sicarios abrieron fuego contra la fachada del inmueble y contra un auto que estaba estacionado en la puerta. En una entrevista brindada al programa De boca en boca (Radio 2), Colatti explicó: “Nos habíamos mudado provisoriamente a un galpón donde el frente estaba intervenido artísticamente con pintadas de Rosario Central. Habían gastado mucha guita en eso. Ahí sí nos amenazaron con que si pintábamos eso nos iban a balear. Efectivamente, lo pintamos de blanco y nos tiraron contra la pared”.

Los orificios de bala en el auto que usaba el dueño de This Week tras la balacera de 2020.

El empresario adjudicó la balacera de hace tres años a "una facción de la barra" canalla que era de barrio Belgrano. "Igual, tampoco antes de ese hecho tuvimos amenazas", remarcó.

Del nuevo ataque ocurrido en José C. Paz y Superí todavía no hay información oficial sobre las líneas investigativas que se desprenden del posible móvil. Hasta el momento se tomaron testimonios, se secuestraron las vainas servidas y se peritará la Amarok usada por Diego Giménez, la víctima.