La Fiscalía investiga la muerte de un preso de la cárcel de Piñero, que había sido trasladado junto a otros dos reclusos al Hospital Provincial de Rosario, para unos chequeos médicos, según se informó de manera oficial. El preso se habría descompensado y falleció.
De acuerdo al informe del Ministerio Público de la Acusación, tres internos alojados en la cárcel de Piñero fueron trasladados al Hospital Provincial de Rosario para ser revisados.
Cuando arribaron al nosocomio, uno de ellos identificado como Juan Carlos Platcha de 59 años, se descompensó y falleció en el lugar. Según los primeros indicios, el cuerpo no presentaría aparentes signos de violencia externa.
Se ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia bajo el protocolo de Minnesota.
La fiscal Valeria Piazza, de la Unidad de Homicidios Culposos, solicitó el secuestro de la historia clínica, relevamiento de cámaras, toma de testimonios y el secuestro del vehículo donde fueron trasladados para realizar las pericias correspondientes. Se dio intervención a personal de Asuntos Internos.
En principio, la autopsia será realizada a mediados de la próxima semana, pero ya hay medidas en curso.