Un intento de robo frustrado terminó con uno de los delincuentes muerto por un paro cardiorespiratorio. El hecho se dio el domingo al mediodía en la zona de Urunday al 1200, en la zona norte de la ciudad. El ladrón se bajó de una moto y abordó a una pareja para sustraer una riñonera, tras un forcejeo, fue retenido por vecinos y murió.
De acuerdo al reporte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el episodio se produjo pasadas las 13. Al llegar al lugar, se encontraron con Juan Ramón Segundo, de 35 años que estaba inconsciente en la vía pública. Personal del Sies que se hizo presente en el lugar constató que el deceso se produjo por un paro cardiorespiratorio.
En el lugar una pareja contó que minutos antes habían llegado a la zona donde habían acordado hacer un intercambio de divisas. En el lugar fueron interceptados por dos hombres en motocicleta. Segundo venía de acompañante y fue quien se bajó con arma en mano exigiéndoles el bolso donde tenían el dinero.
En medio del forcejeo, vecinos del lugar que escucharon los gritos se acercaron a dar ayuda a las víctimas y lograron retener al delincuente que luego se descompensó.
La investigación de su muerte quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini de la unidad de Homicidios Dolosos quien comisionó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal.
En el lugar se relevaron rastros y se tomaron testimonios. Además, secuestraron un arma calibre 22 que los testigos ubican como la que utilizó el delincuente para amenazar a la pareja.
En tanto que el cuerpo del delincuente fue trasladado al Instituto Médico Legal para someterlo a una autopsia en donde se den certezas sobre la causa de su muerte.