Dos violentos hechos de inseguridad se produjeron este sábado en barrio Belgrano con tan solo tres horas de diferencia, y las imágenes que quedaron registradas por cámaras de seguridad de la zona son estremecedoras.
El primer intento de robo tuvo lugar cerca de las 18 en la zona de Pampa y Guido, en donde dos delincuentes armados intentaron asaltar a un hombre que acababa de subirse a su vehículo.
El video del primer hecho muestra cómo los ladrones, que caminaban por la vereda en dirección hacia la víctima, bajan a la calle y se dirigen con la intención de asaltar al hombre que, al notar la situación y ya estando dentro de su auto, salió conduciendo de frente a los delincuentes y logró escapar.
Según se ve en las imágenes, y de acuerdo con el testimonio de vecinos citados por fuentes policiales, uno de los ladrones habría efectuado un disparo que no impactó en el vehículo de la víctima, sin que hubiera más información al respecto.
El segundo hecho es el más inquietante de ambos por sus características. Ocurrió cerca de las 21 en Chubut al 5600, a solo tres cuadras del primer hecho. En este caso, las víctimas del intento de robo fueron una pareja y su beba.
Cuando la familia se encontraba estacionando su vehículo, un ladrón armado se les acercó para perpetrar un robo. El hombre que manejaba el auto aceleró para escapar, y en ese momento el delincuente efectuó un disparo a metros de la ventanilla del conductor que hizo estallar el vidrio.
Según fuentes policiales, la bala rozó la pierna del conductor, que no requirió de atención médica y solo se dirigió a una comisaría para realizar la denuncia. Estos nuevos episodios de violencia tuvieron lugar el mismo día en el que se desarrolló una nueva movilización para reclamar seguridad en Rosario.