A plena luz del día, desvalijaron este miércoles una ambulancia de un servicio de emergencia privado. Se llevaron medicamentos y un equipo costoso. Sin embargo, no es la primera vez que este tipo de vehículos son blanco de ladrones.

“Es realmente extraño, indignante diría”, dijo Matías, todavía sorprendido por el robo, al programa De 12 a 14 (El Tres). Matías es paramédico y no sale de su asombro. Todas las noches sale con la ambulancia para atender a personas con alguna crisis de salud.

Robaron una ambulancia y se llevaron todo

Este miércoles, al terminar su turno, dejó la ambulancia estacionada a las 8.30 de la mañana en avenida Francia al 1600. Cuando fue a buscarla nuevamente por la tarde, para comenzar el trabajo, la encontró violentada. Eran cerca de las 19.30.

Rompieron la ventanilla del acompañante y se llevaron un bolso con medicamentos y el equipo de electrocardiografía. También intentaron arrancar una computadora.

Hace unos 15 días, contó Matías, un auto que usa la misma empresa para hacer visitas médicas domiciliarias, fue blanco de otro robo. Sus compañeros, que en ese momento estaban trabajando, se toparon de frente con un delincuente armado que los apuntó para hacerlos frenar. Consiguieron esquivarlo y huir.