Un hombre resultó herido de bala este martes a la tarde al intentar frenar a un delincuente en el barrio Luis Agote. Fue la segunda víctima de la inseguridad que recibió un disparo en el día.
Según comentaron los vecinos al periodista Ever Arnoldo (El Contestador, Radio 2), el hombre baleado quiso detener a un sujeto que intentó asaltar a una mujer, en calle Urquiza al 3700.
El herido es un muchacho de 36 años que circulaba en un automóvil Ford K y recibió al menos un disparo en la pierna, con orificio sólo de entrada, por parte del delincuente que pudo escapar.
La víctima fue asistida víctima por un equipo de emergencias médicas y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Había gran conmoción en la zona del hecho.
Luego del violento episodio, los vecinos lanzaron una convocatoria para ir a manifestarse a la comisaría 7ª (Cafferata al 300) desde las 19.30 en reclamo de mayor seguridad.
Más temprano, en barrio Triángulo (zona oeste de Rosario), resultó baleado un repartidor de una empresa distribuidora por parte de un motochorro que le robó pertenencias. El delincuente, que protagonizó otros asaltos en un raid, fue aprehendido en bulevar Seguí al 5100 con un arma de fuego.