La actual pareja del condenado narcotraficante René “Brujo” Ungaro fue indagada este jueves por la Justicia federal por el secuestro de 10 kilos de cocaína que fueron hallados en una vivienda del complejo Fonavi de Sánchez de Thompson al 200 bis el martes pasado. La mujer, Carla Priscila Andino (34 años), fue allanada por una investigación del Ministerio Público de la Acusación por el ataque a tiros contra un colectivo de la línea 146 bandera roja, que tuvo lugar el 5 de septiembre pasado en la zona sur.
De acuerdo a la acusación de los fiscales federales Matías Mené y Matías Scilabra (de la Procunar), Andino sería el actual nexo entre su novio, preso y condenado por asociación ilícita y narcotráfico, y la estructura de su organización que está “en la calle”.
Los ladrillos de cocaína que llevaban el sello de un delfín fueron hallados debajo de un ropero del segundo piso de la torre 8 de Sánchez de Thompson al 200 bis. Se sospecha que ese inmueble era usado como “aguantadero”, ya que no estaba completamente amueblado y nadie conocía quién vivía ahí. La pareja de Ungaro, según las tareas investigativas, vive en el mismo edificio, pero en otro piso.
El lugar donde se encontró la droga fue relacionado de manera directa con Andino por dos cuestiones: la llave del departamento del segundo piso estaban en la propiedad de la mujer, y en el inmueble donde estaban los ladrillos también se incautó una prenda de un familiar.
Tal como solicitaron los fiscales Scilabra y Mené, el juez de Garantías Marcelo Bailaque hizo lugar a la prisión preventiva efectiva –en principio– por 30 días y a la apertura de los dos celulares y la notebook que se secuestraron a la imputada.