Un recluso de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario (27 de febrero al 7800) terminó este jueves con serias quemaduras luego de protagonizar un incidente con fuego con otros dos presos.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana pero se conoció por la tarde, momento en que el paciente, de 63 años de edad, se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con el 60% del cuerpo quemado, según se informó oficialmente.
Mientras se investigan los pormenores de los desmanes, se estableció que este hombre lanzó un pedazo de manta prendida fuego en su celda a través del pasaplatos y las llamas llegaron así a otro calabozo donde realizaban tareas de limpieza otros dos reclusos.
Al parecer, éstos tomaron represalias y devolvieron algún objeto encendido a la celda de origen, provocando un incendio mayor que afectó al detenido alojado allí, identificado como Juan Carlos O, con lesiones en rostro, brazos, tórax y espalda.
Personal del penal logró controlar las llamas y rescatar al herido, mientras que Bomberos Zapadores llegaron luego para reforzar el operativo e iniciar pericias para intentar establecer más detalles del incidente.
Interviene en la causa la Fiscalía de Flagrancia en turno, a cargo del doctor Fernando Soca.