Luciano Blanco, el violador que fue condenado en febrero pasado en Villa Constitución a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente en 2019 a Morena, su sobrina, a sus 11 años –que se suicidó el 25 de agosto al considerar que no había obtenido Justicia–, fue imputado por un nuevo ataque sexual. El juez Ignacio Vacca le dio prisión preventiva efectiva hasta la realización de la cámara gesell de la víctima.
De acuerdo a la acusación del fiscal Jorge Baclini, Blanco realizó tocamientos a la víctima, que es familiar de Morena, en 2019 en su casa de barrio Luzuriaga Villa Constitución. La chica, al momento de los hechos, también tenía 11 años.
Según informó Rosario3, durante el juicio que terminó en febrero pasado, Morena declaró que otra familiar suya había sido víctima de un abuso del hombre. Dicha situación no había sido denunciada por la persona aludida, incluso después de finalizado el debate oral y público.
Después del suicidio ocurrido hace casi dos semanas, su pariente hizo una presentación judicial en la que relató haber sido atacada sexualmente por Blanco. Es por esa situación que el violador volvió a ser detenido.
En paralelo, el fallo por el que le dieron 7 años y 6 meses de prisión comenzó a ser revisado este miércoles por el camarista Guillermo Llaudet, quien deberá ratificar o rectificar la sentencia y resolver si por ese expediente queda preso.