El hombre que fue denunciado el pasado martes de intentar abusar a una chica de 17 años en su departamento de Mitre al 2300 fue imputado en libertad este jueves por la mañana. El fiscal Diego Meinero lo acusó por el delito de grooming, ordenó peritar su celular y dispuso una restricción de acercamiento y comunicación con la menor.
La audiencia se realizó en la sede del Ministerio Público de la Acusación, donde Lucas T., de 38 años, declaró una versión opuesta a la que dieron la joven y su madre ante los medios de comunicación y redes sociales. También aportó el patrón de desbloqueo de su teléfono para que se pueda analizar su contenido.
Según los datos recolectados por Rosario3, la imputación es por haber contactado a la chica por medios electrónicos con la supuesta intención de atacarla sexualmente.
De acuerdo a los datos que dieron vecinos que asistieron a la joven y la propia madre de la menor, Lucas T. la había mensajeado para contratarla como niñera de su hija. Por ese motivo, la adolescente fue a ese domicilio el lunes y el martes. Sin embargo, el martes cuando ingresó al departamento no estaba la nena y ante el temor de un intento de abuso saltó hacia la propiedad de un vecino.
En paralelo, desde el Ministerio Público de la Acusación se localizó una denuncia de mayo de 2023 contra el mismo hombre por una situación similar, aunque la mujer que realizó esa presentación judicial después desistió de instar la acción penal, por lo que se archivó.