En la mañana de este sábado se realizó una audiencia en la sede de San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación  (MPA). Como resultado de la misma, el fiscal Juan Ledesma imputó a un hombre por el homicidio de Isaac Muñoz, el joven de 24 años que fue asesinado en Capitán Bermúdez durante un robo.

El hecho sucedió el pasado 3 de noviembre cerca de las 11:30 de la mañana. De acuerdo a la reconstrucción que realizó Ledesma, el imputado se desplazaba como acompañante en una motocicleta Honda Bis color roja que era conducida por un menor de edad. Al llegar a la zona de Ayacucho y Martín Fierro, en la vecina localidad, interceptaron con fines de robo a la víctima que circulaba en una Honda Titán  negra.

Al detectar la maniobra, Muñóz intentó darse a la fuga y, según el fiscal, ahí fue cuando el detenido, identificado como E.O, efectuó un disparo de arma de fuego que impactó contra el cuerpo del joven peluquero que cae en la intersección de Cabildo y Martín Fierro.

Una vez que el joven quedó indefenso en el piso, el imputado comenzó a propinarle golpes con el arma de fuego para luego darse a la fuga en la motocicleta robada. Por su parte, Muñoz fue atendido por transeúntes, pero falleció a los pocos minutos a causa de las heridas.

E.O fue aprehendido en el interior de un domicilio ubicado en Orsetti al 700 de Granadero Baigorria, donde se procedió al secuestro de la chapa patente de la motocicleta de la víctima. En el mismo procedimiento se detuvo a una menor de edad a bordo de la motocicleta empleada para cometer el hecho.

Además se detuvo a otro menor de edad en calle Ituzaingo 2200 de Granadero Baigorria conduciendo la motocicleta sustraída momentos antes a la víctima.

Tras los argumentos del fiscal, el juez de Primera Instancia, Eugenio Romanini dio por formalizada audiencia imputativa e hizo lugar al pedido del MPA de dictar la prisión preventiva efectiva hasta el 6 de mayo del 2022.