Un barrabrava de Rosario Central fue imputado y quedó preso por diferentes hechos de agresiones y amenazas a miembros de su familia durante los últimos meses. También por tenencia ilegal de armas de fuego.
Según información de Fiscalía, en la audiencia contra Cecilio S. celebrada este martes se solicitó la prisión preventiva efectiva para el acusado. Y a pesar de que su defensa se opuso y pidió su libertad –y subsidiariamente la prisión domiciliaria–, la Justicia le determinó la cárcel por el plazo de 90 días y una “prohibición de acercamiento y contacto hacia todas las víctimas y testigos”.
Según detallan los investigadores, el pasado 27 de mayo el barra irrumpió en el bar del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y amenazó de muerte a su cuñado y a la pareja de éste, por motivos que no se detallaron.
Posteriormente, el 17 de julio a la tarde, otra vez en el Heca, el mismo hombre atacó a golpes de puño a su suegra e instigó a sus hijos a hacer lo propio, provocándole a la mujer lesiones en zona del cráneo.
El mismo día pero a la noche, Cecilio S. fue acusado de amenazas telefónicas hacia su cuñada y su familia y también de haberla amedrentado al pasar a bordo de su automóvil cerca del domicilio de estas personas.
Finalmente, la semana pasada, el sábado 20 de julio, se llevaron a cabo allanamientos en domicilios vinculados al imputado y se encontraron armas de fuego. En calle Doctor Riva se secuestró una fuego escopeta calibre 12 UAB con 8 cartuchos, mientras que en un local comercial de Wilde al 600 la policía incautó un revólver calibre 38.
Todos los delitos
Ahora, y en base a esos hechos, la fiscal Juliana González le imputó los delitos de “lesiones graves dolosas en carácter de autor, amenazas simples, tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, en concurso real y en calidad de autor”, detalla el parte oficial.
La jueza de Primera Instancia Hebe de Marcogliese formalizó la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, así como la prohibición de acercamiento y contacto hacia todas las víctimas y testigos.