Uno de los delincuentes detenidos por el robo a Daniel, el hombre de 65 años que quedó parapléjico tras recibir un disparo por la espalda, fue imputado este miércoles y quedó preso. El otro sospechoso aprehendido es un adolescente de 16 años que fue trasladado a una cárcel de menores.
El fiscal Federico Rébola acusó en la mañana de este miércoles a Tomás Dilascio (de 19 años) de haber abordado a Daniel en inmediaciones de Cochabamba al 6500, en un almacén donde la víctima había ido a comprarse una afeitadora.
De acuerdo a la imputación, Dilascio y el adolescente le mostraron un arma al hombre, sustrajeron sus pertenencias y le gatillaron en el rostro, aunque la bala no salió.
Daniel persiguió a los delincuentes en su bicicleta y les dio alcance en Pellegrini y Ecuador, donde logró que arrojaran sus pertenencias. Sin embargo, cuando se dio vuelta, le dieron un disparo que impactó en la espalda y lo dejó sin movilidad en las piernas.
La Policía de Acción Táctica secuestró un revólver calibre 22 largo que había descartado Tomás Dilascio al ser perseguido por los agentes. En tanto, al adolescente se le incautó un revólver calibre 38 corto.
Por toda la secuencia expuesta, el fiscal Rébola lo acusó por tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, agravado por la participación de un menor de edad, tentativa de homicidio calificado por criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con lesiones gravísimas agravado por la utilización de un arma de fuego, y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
A la finalización de la audiencia, la jueza Silvia Castelli le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley a Dilascio.
Por su parte, el adolescente detenido fue indagado por el Juzgado de Menores Nº 2 y también quedó tras las rejas.