El fiscal de la Unidad San Lorenzo Juan Ledesma imputará este miércoles al hombre de 32 años que golpeó a su ex pareja hasta creerla muerta frente a sus hijos.
Se trata del sujeto que era buscado por la policía luego del brutal ataque de violencia machista y que finalmente se entregó en sede policial.
Según informó el programa Telenoche Rosario (El Tres) la audiencia imputativa se desarrollará este miércoles a las 13.30. El fiscal evalúa la prueba y define la calificación.
El intento de femicidio ocurrió el viernes pasado y la víctima pudo recuperarse para contar lo sucedido.
Maru, la mujer golpeada, relató que mantuvieron una fuerte discusión que culminó cuando ella se fue a trabajar. Al regresar a su casa, encontró al sujeto que la atacó con mucha violencia y le pegó en la cabeza con un velador. A partir de ese momento, no recuerda más nada.
“El nene cruzó y vio al padre pegándome. Le dijo «tu mamá está muerta»”, contó Maru y agregó que su hijo fue a pedirle ayuda a la hermana de 12 pero el hombre también le pegó un empujón a la adolescente cuando quiso socorrer a la mamá.
El agresor se fue de lugar creyendo que la víctima había fallecido. En medio de la conmoción de los chicos y con la presencia de vecinos, la pudieron trasladar al hospital convulsionando y pudieron salvarla.
La mujer reclama justicia y recordó que ya había denunciado al sujeto en 2018.