Una cámara de seguridad en la zona de Sargento Cabral y Belgrano, en el bajo rosarino, develó que hubo algo más que una persecución arriesgada del cónsul de Francia a los dos ladrones que le robaron en una moto.

Según se puede ver en el video que difundió Telenoche (El Tres), después del asalto en la puerta del Policlínico Pami I el diplomático siguió a los delincuentes con su vehículo negro a toda velocidad.

En el fragmento que capturó la cámara de seguridad primero subió por Belgrano a contramano detrás de los motochorros, a quienes quiso embestir y estos terminaron contra uno de los autos estacionados.

En ese momento, uno de los jóvenes se cayó y empezó a correr mientras que otro se quedó con el rodado. El cónsul honorario giró con su auto y volvió con la clara intención de atropellar de frente a ese segundo delincuente.

El diplomático al volante impactó el auto de otro joven ajeno a lo ocurrido, quien más tarde se enteró y quedó sorprendido por cómo terminó su vehículo frente al edificio de la ex Aduana, según contó a Telenoche.

En un primer momento se informó que hubo un choque o siniestro vial que involucró a otros cuatro vehículos. “Estaba estacionado mi auto en el Pami. Vino uno con casco, rompió mi ventana y llevó mi mochila”, fue la versión del cónsul honorario de Francia en De 12 a 14 (El Tres) de la primera parte de lo ocurrido.

Después de eso siguió la secuencia que se ve en el video, más cercana a una cacería o acción imprudente que a un accidente, y por último los ladrones continuaron la fuga. Uno de ellos tiró la mochila que acababan de sustraer.