El cuerpo del hombre hallado atado de pies y manos, amordazado y dentro de una bolsa de arpillera en el mediodía de este martes fue identificado. Elio Orlando Romero tenía 40 años y estaba desaparecido desde el pasado 18 de mayo, según publicaron familiares y allegados a través de las redes sociales. La investigación la lleva adelante el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, que busca establecer si el crimen tiene vinculación con otro que ocurrió en febrero pasado en la misma zona.
La identificación de Romero se hizo a través de una pericia dactiloscópica que realizó la Agencia de Investigación Criminal. Desde un primer momento, familiares del hombre se habían acercado al lugar donde fue encontrado el cuerpo para averiguar si podía ser él.
Hasta este martes a la noche la causa de muerte era una incógnita, ya que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Sin embargo, en el Instituto Médico Legal se pudo constatar que tenía varias heridas de arma de fuego. Lo que por el momento no se pudo corroborar es si el cadáver fue arrojado en Uriburu y Circunvalación o si en ese lugar fue la ejecución.
Médicos forenses que trabajaron en la escena del ataque estimaron que llevaba fallecido entre 24 y 36 horas.
Romero tenía domicilio en Nochetto al 600, en barrio Gráfico, según pudo averiguar Rosario3.
Un dato que llamó la atención es que en Uriburu y Circunvalación, lugar donde se encontró el cuerpo de Romero, fue asesinado un joven el 24 de febrero pasado y también estaba domiciliado en barrio Gráfico, precisamente en Magaldi al 9800.
Jeremías Jesús Villalba, de 21 años, fue atacado de nueve disparos calibre 9 milímetros. Al principio, fue trasladado al Heca, donde dio otro nombre al ingresar (dijo llamarse Milton Álvarez porque tenía pedido de captura) y luego falleció por la gravedad de las heridas.
Los investigadores policiales no descartan una conexión entre los dos homicidios.