El cuerpo del hombre asesinado de una forma brutal el pasado domingo a la madrugada en Guaria Morada y Hortensia, en barrio Las Flores, fue identificado como César Raúl “Bola” Marchetti. Tenía 42 años, estuvo imputado en la famosa causa Los Monos y también fue a juicio junto con Claudio “Pájaro” Cantero por el asesinato de Walter Cáceres ocurrido en 2010.
El crimen del “Bola” tuvo lugar sobre un terraplén, donde fue hallado el cuerpo de Marchetti parcialmente carbonizado. En el lugar también había siete vainas servidas, por lo que se presume que lo acribillaron a tiros y luego lo prendieron fuego. La fiscal que quedó a cargo de la investigación es Gisela Paolicelli de la unidad de Homicidios Dolosos.
Marchetti era cercano a la familia Cantero. Según publicó El Ciudadano, el 21 de septiembre de 2016 iba al volante del Peugeot 206 que protagonizó un siniestro vial en la ruta 35, cerca de Bahía Blanca, en el que murió Daiana Cantero, hija del Pájaro. En aquel episodio, “Bola”, otro hombre y Daiana viajaban al penal federal de Rawson para hacer una visita al líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero.
También figuró en causas judiciales. Entre ellas, en la conocida causa 913/12 de Los Monos, donde figuró como posible autor del crimen de Martín “Fantasma” Paz, aunque le dictaron falta de mérito.
“Bola” también fue a juicio junto con el “Pájaro” Cantero por el crimen de Walter Cáceres ocurrido el 4 de febrero de 2020 en el marco de una interna de la barra brava de Newell's.
Ese asesinato tuvo lugar cuando un micro con hinchas leprosos volvía de Buenos Aires tras un partido de Newell's con Huracán. Se estacionó al costado de la traza vial por la pinchadura de un neumático y en ese momento fue emboscado a tiros. Se presumía por parte de los atacantes que en el interior estaba el por entonces jefe de la barra Diego “Panadero” Ochoa. Cáceres murió y otras dos personas resultaron heridas, que fueron Carlos Muratovic y Diego Malkovic.
En aquel juicio fueron acusados Claudio “Pájaro” Cantero, Mariano Salomón, Carlos “Chino” Fleitas y Carlos “Bola” Marchetti. Todos resultaron absueltos en un fallo que fue ratificado en segunda instancia en agosto de 2012.