Una escena de horror vieron los empleados del Hotel Plaza Real de Rosario este lunes, cuando debieron ingresar a una habitación del octavo piso al no obtener respuesta de los pasajeros, y encontraron el cadáver de una persona, boca abajo en el yacuzzi del cuarto. El cuerpo estaba ensangrentado, se percibía un "olor putrefacto" y se investiga si se trató de un homicidio.
En horas de la tarde, el fiscal Adrián Spelta confirmó que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer que llevaría al menos 36 horas de fallecida. La víctima había llegado el miércoles junto a su pareja y ambos pagaron en efectivo la habitación 801 del hotel ubicado en Santa Fe entre Presidente Roca y España, en el centro de Rosario.
La pareja debía retirarse este lunes a las 10 de la mañana. Pasado ese horario, comenzaron a llamar pero no obtenían respuestas. Cuando los investigadores encontraron el cadáver primero creyeron que se trataba de un hombre.
“Estamos hablando de una mujer. En un primer momento creímos que era un hombre ya que no tenía el rostro visible, estaba boca abajo y no podíamos determinar la identidad”, explicó el fiscal en conferencia de prensa este lunes.
Luego añadió que no se encontraron signos de violencia visibles pero ahora los restos serán enviados para autopsia en un avanzado estado de prutrefacción.
El fiscal Spelta agregó que del hombre lo que se sabe hasta ahora es la identidad que registró en el hotel y detalló que la pareja era oriunda de la ciudad de Buenos Aires.
"No sabemos cuando ni como se retiró el hombre del lugar", indicó. Más temprano había trascendido que el hombre se llamaría Ezequiel M. de 45 años.
En la habitación se encontraron rastros de consumo de estupefacientes y habían tapado los detectores de humo.
Finalmente sobre las causas de la muerte de la mujer, Spelta indicó que existen las mismas posibilidades de se trate de una muerte por consumo de estufacientes, que sea por una conducta mecánica del hombre hacia la mujer o un accidente doméstico.