Un hombre y una mujer, ambos de 62 años de edad, quedaron presos este miércoles tras haber sido imputados por producir material de abuso sexual infantil. La investigación del fiscal Diego Meinero expuso como evidencia grabaciones halladas en un pendrive secuestrado tiempo atrás. En tanto, todavía resta peritar dispositivos secuestrados la semana pasada por personal de la División de Trata de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La acusación le atribuyó a Carlos Ramón V. haber filmado los abusos –cometidos entre 2012, cuando la víctima tenía apenas un año, y 2020– y a Viviana Gladys O. el abuso sexual “gravemente ultrajante, agravado por la guarda y por ser ascendiente” de su nieto. Ambos fueron imputados, además, como presuntos coautores de “producción agravada de pornografía infantil”.
Tras escuchar a las partes, la jueza Verónica Lamas González le dio la derecha a la Fiscalía y dejó detenidos a los acusados por el plazo de ley. Actualmente se encuentran alojados en alcaidías de la región.
La Fiscalía indicó que dos “películas” y otra en vías de realización fueron filmadas en un domicilio de barrio Plata, propiedad de la mujer. Abusos cometidos en “reiteradas oportunidades” entre el 4 de enero de 2012 y el 17 de enero de 2020. Y que esos archivos fueron hallados dentro de una carpeta del pendrive secuestrado a Carlos V.
Los imputados fueron arrestados este viernes en allanamientos de la AIC en Baigorria al 1400, zona norte, Italia al 2800, en barrio Hospitales, e Iriondo al 5600, barrio Plata. En la redada secuestraron tablets, teléfonos y una computadora que, con autorización de la jueza, serán peritados.