Griselda y Fernando, los hijos de Oscar Baños, el almacenero de 73 años que fue asesinado en Santa Fe por un hombre a quien el día anterior a que lo robara y lo apuñalara, le había dado comida. Atravesados por el dolor, exigieron Justicia y expusieron el ambiente de suma violencia en el que viven.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), los hijos de Baños, expresaron su profundo dolor: “El sábado a la mañana este chico fue a pedirle comida. Mi papá le dio de comer, no se negó nunca. Al otro día, llegó mi papá, yo estaba durmiendo. Estaba todo lastimado, no entendianada, me decía que lo lleve al hospital”, contó la mujer sobre lo que sucedió el domingo pasado. “El negocio estaba cerrado, él lo reconoció y le dijo que se llevara todo, mi papá nunca se negó, le entregó todo, no sé por qué lo mató así”, expresó llorando. Por su parte, su hermano, también visiblemente afectado, sostuvo: “No podemos vivir con esta inseguridad”.
Oscar Baños murió el martes pasado, tras recibir 8 puñaladas en el marco de un robo que protagonizó un hombre de 32 años con antecedentes penales. Según trascendió había dejado la cárcel hace 9 meses atrás. El dìa antes de atacar al almacenero, pasó por el comercio en barrio Belgrano, y le pidió de comer, por lo que el hombre le dio un alfajor.
Al día siguiente, mientras Oscar atendía al panadero, volvió acercarse. Esta vez, entró y le pidió que le diera dinero y en ese marcó le asestó 8 puñaladas y salió corriendo. La víctima logró dirigirse hacia la casa de su hija y pedir ayuda. Fue internado en el Hospital Iturraspe y el martes pasado falleció.