Este sábado a media tarde se produjo el hallazgo del cuerpo calcinado de una persona en la zona de loteos conocida como Hostal del Sol, en Fisherton.

Pasadas las 16 llegó un aviso al 911 que daba cuenta de la presencia del cuerpo, cuya identidad por ahora se desconoce.

La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue comisionada a inmediaciones de Baigorria y García del Cossio, 400 metros al oeste en una zona descampada, donde lo encontraron. 

Según las primeras informaciones del Ministerio de Seguridad, el operativo se realizaba ante el que "podría ser un cuerpo humano calcinado" y se activó el protocolo correspondiente con unidades trabajando en el lugar.

Investiga la fiscal de Homicidios Carla Cerliani, quien en primeras diligencias dio intervención al Gabinete Criminalístico para realizar levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras en zona de influencia del hallazgo del cuerpo. También colabora personal de Bomberos Zapadores.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML), donde se realizará la autopsia para determinar la causa de fallecimiento y constatar si presenta heridas previas a ser calcinado. También el IML avanzará en pericias para dar con la identificación del cuerpo.