Un feto ya formado y sin vida fue hallado este martes por personal de Aguas Santafesinas SA (ASSA) que realizaba una excavación en una vereda del barrio Tablada, en la zona sur de Rosario.
Cerca de las 17, un empleado que trabajaba en un pozo se encontró con restos humanos que tendrían entre 6 y 7 meses de gestación, de acuerdo al tamaño –unos 25 centímetros– y la avanzada formación, informó el móvil de Radio 2 desde el lugar.
El hallazgo fue en el pasaje Villar al 100 bis, zona de Saavedra y Chacabuco, donde vecinos llamaron a ASSA por un inconveniente. “Hace 40 días que está tapada la cloaca. Vinieron e hicieron un primer pozo pero no daban con el caño (para desobstruirlo). Y cuando hicieron otro encontraron el feto”, contó un vecino.
Allí, el personal dio aviso de la situación al Comando Radioeléctrico, que tras confirmar el hallazgo activó un protocolo con intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC, ex PDI) de la Policía, personal médico y la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, a cargo del fiscal Patricio Saldutti.
Este último ordenó relevar la escena, tomar testimonios y enviar el feto al Instituto Médico Legal para realizarle exámenes anatomopatológicos y extraer muestras para un examen de ADN.