Una vecina que asistió a uno de los heridos de la balacera ocurrida este domingo por la tarde en Ituzaingó y Corrientes desconfió de la versión que brindaron las víctimas –por un presunto intento de robo– que fueron atacadas mientras viajaban en un taxi que estaba fuera de circulación hace una semana. “Era todo muy extraño”, señaló.
“Escuché cuatro, cinco disparos. Fue cerca de la puerta de mi casa. Después vi a un tipo que pasó corriendo y volvió. Le pregunté si estaba bien, tenía un disparo en una pierna. Me decía que se había muerto uno adentro del taxi. Llamaron a la Policía y a una ambulancia”, dijo en contacto con Radio 2.
La mujer añadió que según ese pasajero herido, la balacera tuvo lugar en un momento muy preciso, cuando el taxista se detuvo y se bajó del Corsa ante un supuesto desperfecto mecánico. Allí, de acuerdo a ese relato, apareció un sospechoso en moto con una caja de repartidor que le robó el teléfono al conductor y se fugó a los tiros.
“Eso no encajaba. No parecía un robo por la reacción de la persona herida que hablaba. Era todo extraño, como que justo frenó el taxi y se bajó a ver el desperfecto cuando pasó todo. Fue todo muy casual, demasiada casualidad”, expresó.
Para investigadores policiales no cierra esa versión, ya que el vehículo que supuestamente detuvo su marcha por un desperfecto mecánico fue el que después transportó a los dos pasajeros heridos que estaban en los asientos traseros hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedaron internados. Las víctimas son una joven de 18 años que tiene un disparo en cada pierna y la otra un muchacho de 26 que está en terapia intensiva, con pronóstico reservado.
El auto en cuestión quedó secuestrado en la puerta de la comisaría 5ª para la realización de pericias. Desde el municipio informaron que ese Corsa RA 0452 estaba inhabilitado para el servicio porque se le había caucionado la chapa el 22 de abril pasado, después de que se detectara el mal estado vehicular durante la revisión técnica.