Un pastor evangelista que intervino para aconsejar a familiares del presunto sicario Axel Ignacio Herrera (19 años) para que se entregue ante la Justicia contó detalles del hecho. Se trata de David Sensini, quien explicó este viernes que los parientes del sospechoso lo fueron a ver a la iglesia al reconocer al joven en el video que había difundido el Ministerio Público de la Acusación y los medios de comunicación para dar con el autor del crimen del colectivero de la línea K Marcos Iván Daloia, ocurrido el pasado 7 de marzo.
“La familia llegó a la iglesia con una historia. Le habían matado a un hermano menor (a Axel Herrera) hace unos años. Ahora, vieron el video y lo reconocieron. Ellos le pidieron a dios, cuando mataron al menor, que atraparan al asesino. Y ahora se encontraban del otro lado”, comentó el pastor en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
El asesinato mencionado por Sensini fue el de Gastón Ezequiel Barrera, un adolescente de 16 años que fue acribillado a tiros el 26 de noviembre de 2012 en Piamonte al 2300, en Puente Gallego. Por ese hecho resultó condenado a 10 años y 8 meses de prisión Miguel Ángel “Lolo” Laferrara, hermano del conocido Mauricio “Caníbal” Laferrara, condenado sicario de la banda narco de Esteban Lindor Alvarado.
El religioso relató que nunca habló de manera directa con Herrera, sino con sus familiares. “Pudimos hablar para que se entregue. Hablamos sobre el arrepentimiento. Me dijeron que estaba drogado, arrepentido. Después, la familia habló y el lunes me llamó para decirme que se quería entregar. Ahí, hicimos de nexo con el Ministerio de Seguridad”, añadió.
Herrera fue acusado este jueves por el fiscal Patricio Saldutti como el presunto autor del homicidio de Marcos Daloia y quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según la resolución de la jueza Paula Álvarez.
En la audiencia, el fiscal señaló que al presunto gatillero lo reconocieron los familiares en el video por dos cuestiones: principalmente por su rostro, pero también por la manera de correr, con renguera, producto de haber sido baleado el 30 de julio de 2021 en el barrio Puente Gallego.
Durante la acusación, el fiscal leyó los testimonios recolectados por el Ministerio Público de la Acusación a familiares del presunto gatillero, quienes afirmaron que cometió el asesinato de Daloia por dinero que luego utilizó para saldar una deuda por droga.
Al respecto, el pastor evangelista reflexionó: “Tenemos que trabajar mucho porque la droga está destruyendo a los adolescentes. Llegamos como bomberos para apagar incendios. Tenemos testimonios de personas que cuentan cómo los jóvenes venden televisores o muebles para el consumo. Hay que actuar con razonamiento”.