Un hombre fue imputado el pasado sábado por haber atacado a su ex pareja, a quien le rompió el celular, la golpeó y luego amenazó con un revólver calibre 38 corto, con el que efectuó un disparo que no salió. El juez Fernando Sosa le dio 90 días de prisión preventiva efectiva.

Según la acusación realizada por la fiscal Juliana González, el jueves de la semana pasada, Jorge Oscar Peralta (34 años) fue a la casa de su ex novia de Génova al 2000, ingresó luego de haber pateado la puerta, estrelló el teléfono de la mujer contra el piso y le dio golpes de puño que provocaron lesiones en la región cervical, en el brazo derecho y en el muslo de la pierna izquierda.

La fiscal añadió que mientras la víctima estaba en el piso, Peralta sacó un revólver 38 corto con el que apuntó y realizó un tiro que afortunadamente no salió.

El presunto agresor se fue en bicicleta del lugar, pero rápidamente fue aprehendido por el Cuerpo Guardia de Infantería, que secuestró su arma –que tenía numeración suprimida– y cinco cartuchos

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación también añadió que el 5 de octubre pasado Peralta fue a la casa de su ex pareja, le sacó el celular y luego de un forcejeo, el hombre arrojó el teléfono al suelo, lo que provocó su rotura. En ese caso, el violento se retiró antes de que llegara la Policía.