Un hombre de 30 años fue asesinado este martes por la noche tras ser baleado en el interior de su casa ubicada en Moreno al 4600, casi Uriburu, en la zona sur de Rosario. El ataque fue perpetrado por dos sicarios que también hirieron en las piernas a una joven de 20 años y a un nene de 3 años, quienes se encuentran fuera de peligro.
La víctima fue identificada como Walter Matías Grondona. Según la investigación que está en manos de la fiscal Marisol Fabbro, la víctima estaba en su domicilio de Moreno al 4600, en barrio La Guardia, cuando dos sicarios golpearon la puerta y balearon a la víctima ni bien abrió.
De acuerdo a los testimonios tomados en el lugar por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, Grondona intentó resguardarse, corrió por el pasillo y se desplomó en el comedor por las heridas de bala. Dentro de la casa, los gatilleros siguieron abriendo fuego, por lo que también lesionaron a las dos personas que estaban en el interior.
"Matías cartoneaba en bici. ¿Qué pasó? No lo sé, pero le dieron varios tiros. Fueron 15 o 16. Se escuchaba que gritaban, pero no me quería meter porque no sabíamos lo que pasaba. Está complicado. Uno no sabe lo que pasa y tampoco se quiere hacer ver", relató un vecino a la periodista Bianca Forconi (Radiópolis, Radio 2).
El mismo vecino agregó que una mujer que vive a la vuelta fue quien asistió al nene de 3 años y lo trasladó hasta el médico, ya que tenía un impacto de bala en un glúteo.
Peritos forenses secuestraron en la escena del crimen un revólver calibre 22, once vainas servidas calibre 9 milímetros y dos vainas servidas calibre 40. Por ese motivo, se presume que los sicarios usaron dos armas.
El portón de la casa de Grondona tenía al menos tres impactos de bala que fueron marcados por la Policía que trabajó en el lugar.