Un sargento de Gendarmería será imputado bajo acusación de haberle tiroteado la casa a un colega de la fuerza federal. El ataque fue cometido el domingo por la madrugada, el 1º de enero, en barrio Tablada. El agresor, que era un invitado en la vivienda, fue detenido por personal policial.
Durante los festejos por el año nuevo, en la cuadra de Rueda 50 bis se escuchó una detonación que resultaron ser un disparo y no pirotecnia. Cuando llegó el personal policial, entrevistaron al cabo primero Cristian S. y recolectaron una vaina servida.
El disparo sería la forma de culminar una fuerte discusión entre el cabo anfitrión y el sargento Luis G. (42). Éste, según los testimonios, salió ofuscado de la vivienda, apuntó a una ventana de la planta alta y efectuó el disparo que impactó en el techo tras romper el vidrio.
El sargento salió corriendo, pero detenido por personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) no muy lejos, por calle Amenábar. Además, le secuestraron el arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, confiaron fuentes del caso.
Voceros judiciales se excusaron en adelantar detalles sobre el móvil del ataque, si es que lo hay. Luis G. será acusado por el fiscal de flagrancia en turno David Carizza.