El ataque ocurrido el viernes en una casa ubicada en Spiro al 300 bis, finalmente, fue un doble crimen. Juan Ramón Flores (49 años) murió en la noche de este domingo en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, lugar al que había ingresado el pasado viernes por la tarde con golpes y una herida de arma de fuego en la cabeza. La otra víctima del hecho fue su pareja Ana María Martínez (39), que fue asesinada de un disparo en el cráneo. El caso es investigado por el fiscal Alejandro Ferlazzo.
Flores estaba con muerte cerebral desde el sábado por la noche, pero el cuerpo siguió conectado hasta este domingo por la noche, luego de que se coordinaran los destinos de los órganos que fueron donados.
En un primer momento de la investigación se barajó la posibilidad de que se haya tratado de un femicidio seguido de un intento de suicidio, pero después del análisis de la escena cobró fuerza la hipótesis de que un tercero fue el responsable del doble homicidio.
A los investigadores policiales les llamó la atención que no se encontraran vainas servidas en la escena ni un arma, por lo que comenzaron a tomar testimonios a vecinos y familiares para averiguar otra hipótesis. De las personas entrevistadas, ninguno comentó haber escuchado el sonido de un tiro. Sí afirmaron que en la noche de este jueves se los oyó, por lo que la hora de la muerte probablemente haya sido en la madrugada o mañana de este viernes.
“Estamos manejando la idea que esto ocurrió esta mañana, pero lo va a determinar la autopsia. Uno de los hijos de la mujer encontró los cuerpos. Se secuestraron armas blancas en la casa, pero ninguna con rastros de sangre, pero serán enviados a analizar”, comentó Ferlazzo el viernes pasado en conferencia de prensa.