La violencia detonó una vez más en el barrio del complejo de viviendas Supercemento, también conocido como Donado y Mendoza. Este viernes, horas después de que personal policial detuviera a cuatro soldaditos con más de cien dosis de cocaína y un arma, desconocidos abrieron fuego sobre dos departamentos de Carranza al 900, donde las balaceras son moneda corriente.
El viernes, poco antes del anochecer personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo a cuatro personas que quisieron esquivar una identificación en Derqui y Donado. Uno de ellos portaba una pistola Bersa Thunder 380 con 6 municiones y otro llevaba 110 bolsitas de cocaína, indicó la fuerza policial.
Los detenidos fueron identificados como Alexis Gabriel O. (36 años), Pablo Nicolás P. (39) y dos adolescentes de 17.
Pero la detención de los soldaditos lejos estuvo de traer paz al vecindario. A las 2 del sábado, los vecinos se despertaron con los balazos disparados a dos departamentos de Carranza al 942. Por este atentado no se reportaron detenciones.
El territorio parece estar en una disputa entre gavillas que buscan imponer con violencia la hegemonía en el negocio de la venta de drogas al menudeo. El 23 de septiembre, dispararon más de 20 balazos e hirieron a un hombre en Carranza al 900. Dos días después, un operativo policial dejó detenidos a tres soldaditos con dos pistolas, drogas y una ametralladora secuestradas. A los pocos días, una voz anónima llamó a la Subcomisaría 22ª y amenazó con balear la seccional por “meterse donde no es”.
Otro día de acción fue el 28 de febrero. En esa ocasión Rosario3 reportó sobre dos tiroteos seguidos. Uno tuvo lugar en un departamento usurpado de Donado al 800, que ya fue baleado en otras ocasiones. Y en Carranza al 900, una mujer mayor sufrió roces de bala cuando se asomó a la ventana en momentos en que balearon el frente de un departamento cercano a su vivienda.