Un hombre de 64 años fue imputado este miércoles por haber intentado matar a su pareja el pasado domingo en Solís al 3000, en la zona oeste. Pablo Socca, el fiscal que lo acusó, pidió al Ministerio de Seguridad que felicite al agente que inmovilizó con dos disparos al atacante para luego detenerlo.
El fiscal imputó a Oscar Emilio J. por amenazas calificadas, resistencia y desobediencia a la autoridad, y lesiones. Según expuso, el hombre amenazó con matar a su pareja, a quien le dio varias trompadas e intentó apuñalarla. En ese marco, el hijo de la víctima intercedió para calmarlo, pero también recibió golpes y sufrió una herida cortante por un puntazo en una de sus manos.
En ese momento ingresaron dos agentes del Comando Radioeléctrico que le ordenaron que soltara a la mujer del cuello y que arrojara el cuchillo que tenía en su mano. Sin embargo, Oscar J. se puso más agresivo y afirmó: “La voy a matar”. En ese marco, el subinspector Damián Ruiz le dio un disparo con su arma reglamentaria para inmovilizarlo, pero el atacante lejos de calmar sus ánimos intentó apuñalar a la mujer nuevamente.
El agresor luego se abalanzó sobre los policías y allí el subinspector Ruiz hizo un segundo tiro en una pierna que lo dejó inmóvil. Luego, lo detuvieron y lo trasladaron al Heca, donde recibió asistencia médica por dos lesiones de arma de fuego.
El defensor de Oscar J. pidió que el accionar del subinspector sea revisado por la unidad fiscal de Violencia Institucional, pero el fiscal Socca no solo se opuso; pidió al Ministerio de Seguridad que lo feliciten por su buen accionar. El juez Rodolfo Zvala no hizo lugar al planteo de la defensa y luego dictó 90 días de prisión preventiva efectiva para el violento.