Luis Ezequiel Quevertoque, condenado a nueve años de prisión por haber matado a puñaladas a un joven en diciembre de 2013, fue trasladado finalmente a la oficina del subcomisario de la seccional 27ª de Arroyo Seco. De esta forma, el Ministerio de Seguridad cumplió con la resolución de la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto tras una audiencia por un hábeas corpus solicitada por la defensa del joven.
Según informaron desde la cartera de Seguridad, el Servicio Penitenciario trasladó a Quevertoque este jueves. Estaba alojado desde la semana pasada en la Alcaidía ubicada en 27 de Febrero al 7800. Agregaron que tenerlo alojado en la oficina del subjefe de la comisaría 27ª le cuesta al Estado santafesino "unos 30 mil pesos por mes y dos móviles policiales afectados a su cuidado". Agregaron que apelaron la resolución.
El secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, expresó: "Una vez más un detenido a través de una resolución judicial elige el lugar de detención cuando es el Poder Ejecutivo a través del SP el que tiene la potestad de decidir el lugar de alojamiento".
De acuerdo a las declaraciones de Sara Marcos, abogada de Quevertoque, hechas este jueves en Radio 2, la medida judicial busca preservar la vida de su cliente, cuyo padre es el ex jefe de la División Judiciales, Luis Quevertoque. Además, aseguró que el espacio en cuestión ya no funciona más como la oficina del subcomisario, sino como una celda; y que la medida sería temporal hasta que el mes que viene pueda solicitarse la libertad condicional.
La abogada Sara Marcos señaló que Quevertoque fue amenazado de muerte por otros reclusos por el trabajo de su padre e incluso llamó la atención que el propio ex jefe de Judiciales, sufrió cuatro atentados y amenazas.