Un sospechoso de 18 años mantuvo un enfrentamiento a tiros con la Policía en la noche de este miércoles en el barrio La Cerámica, en la zona norte de Rosario, y terminó internado en el Heca con un cuadro crítico como consecuencia de múltiples impactos de bala. El tiroteo se inició por una persecución en la zona de Zelaya y Baigorria por el robo a una joven de 23 años, a quien le habían arrebatado el teléfono.
Todo empezó cuando la víctima, una chica de 23 años, denunció que un ladrón en bicicleta le había sacado su teléfono. En el operativo posterior hecho por la Policía se intentó frenar a un sospechoso que circulaba en bicicleta, pero éste se negó a ser identificado y se dio a la fuga.
En medio de la persecución, el sospechoso Naim Tiziano E. le dio tres disparos a uno de los suboficiales de la Brigada Motorizada que los perseguía, quien se salvó porque todos los impactos dieron en su chaleco balístico. Los agentes, al repeler el ataque, hirieron a Naim, quien finalmente terminó detenido en la zona de República de Irak y las vías del ferrocarril.
El suboficial que hirió al sospechoso fue demorado durante varias horas, mientras se llevaban adelante medidas investigativas que había solicitado el fiscal Adrián Spelta, quien luego resolvió otorgarle la libertad.
“Hubo varios disparos, como ocho o nueve. Salimos y toda la zona se había llenado de policías”, comentó un vecino al programa Cada Día (El Tres).
El sospechoso quedó internado en el Heca con custodia policial. “Ingresó con múltiples heridas. Por la gravedad del cuadro se hizo una intervención quirúrgica. Está en la unidad de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, con un cuadro crítico. Está con custodia policial”, dijo al programa Cada Día Andrea Becherucci, subdirectora del hospital.
De todas maneras, desde el Ministerio Público de la Acusación no se tiene claridad si Naim E., internado y detenido por el enfrentamiento, fue el autor del robo ocurrido en Zelaya y Baigorria.