Un comerciante de Villa Gobernador Gálvez fue víctima este viernes de un robo violento en la puerta de su casa, a la que se dirigía después de haber terminado la jornada en su fiambrería, ubicada a media cuadra. Cuando fue abordado, forcejeó con uno de los delincuentes, recibió un culatazo y alcanzó a quitarles una de las armas. Finalmente, el grupo se alzó con la recaudación del comercio y otros elementos.

Fuentes policiales indicaron que el atraco tuvo lugar alrededor de las 21 en la cuadra de Libertad al 600. Edgardo, el propietario de una fiambrería en avenida Libertad 697 había cerrado el negocio y a pie se dirigió a su casa, distante 50 metros.

En la entrada de la vivienda fue emboscado por un grupo de maleantes que bajó de un auto rojo. El hombre no se amilanó y se trenzó con uno de los asaltantes, sufrió un culatazo en la cabeza y alcanzó a hacerse del revólver que portaba uno de los agresores. Finalmente, los ladrones se hicieron de su celular, llaves y un monto de dinero no especificado para luego escapar.

El hijo de la víctima alcanzó a ver la huída que incluyó un disparo a la vivienda con una segunda arma. El balazo impactó en el portón de la casa, agregaron los voceros policiales.

Edgardo, de 45 años, fue atendido en el Hospital Gamen por un fuerte golpe en la cabeza y entregó a personal policial un revólver 38 con el tambor lleno de municiones y numeración limada.

El caso quedó asentado en la comisaria 29ª y comunicado la Fiscalía de Flagrancia en turno, que instruyó a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la pesquisa.